12 de julio de 2011

Walking the T. Rex




Dinosaurios y otras criaturas prehistoricas pasan mucho tiempo en los teatros IMAX ultimamente.

Dinosaurs Alive, Sea Rex, Dinosaurs: Giants of Patagonia y más. Las pantallas gigantes parencen el lugar perfecto para resucitar enormes monstruos Mesozoicos.

El Tyrannosaurus afectuosamente conocido como Sue, presuntamente la celebridad fósil más famosa, hasta tiene su propio espectáculo 3D en pantalla.

Llamada "Walking the T. Rex" (Paseando al T. Rex) la breve biografía de Sue es una combinación de docudrama y paleontología detrás de cámaras. Visiones de Sue vuelta a la vida son intercaladas con apariciones de los paleontólogos del Museo de Campo de Chicago, Lindsay Zanno, Bill Simpson y Peter Makovicky, todos quienes comparten gran conocimiento sobre la ciencia tras el impresionante tyrannosaurio.

Mientras Zanno explica lo básico del trabajo de campo, por ejemplo, Makovicky interpreta secciones microscópicas de los huesos de Sue y señala algunas de las heridas que dejaron su marca en el esqueleto del dinosaurio. Esto enfoque combinado -paleo viñetas del mundo de Sue que concuerdan con los comentarios de los científicos - informa así como entretiene y da gusto ver que el filme muestra algunas de las nuevas técnicas que los paleontólogos usan para investigar detalles de las vidas de los dinosaurios.

En cuanto a los dinosaurios generados por computadora, merodean por la pantalla en la forma estereotípica de todos los grandes dinosaurios de pantalla. En otras palabras, no actúan mucho como animales reales. Sue anuncia sus ataques rugiendo; el Triceratops está bien armado pero relativamente fácil de someter y un grupo de Edmontosaurus amenazados desmotivan al Tyrannosaurus atacante gruñendo y agitando los brazos. Dejando eso de lado, los productores no hicieron que la versión joven de Sue se viera como un adulto en miniatura. La versión joven de Sue tiene piernas-largas, hocico chato, cubierta con un abrigo peludo de plumas y apropiadamente, se ve como un adolescente difícil. Una manada de emplumados dromaeosaurus también hace una aparición en el filme y con ello, la película está muy actualizada.

Los paleo freaks comunes puede que no vean nada en "Walking the T. Rex" pero el filme es sólido, y el mundo de Sue introduce a la audiencia a los elementos de la paleontología. A veces es bueno volver a lo básico y explicar la forma en que los científicos investigan la vida prehistórica. Por ello, "Walking the T-Rex" es un buen filme para entusiastas de los dinosaurios que quieren saber más sobre como los huesos de dinosaurio van desde sus tumbas rocosas a las paredes de los museos.

TRAILER



Más sobre Walking the T. Rex
http://clevergirljp.blogspot.com/2011/07/walking-t-rex-story-of-sue.html

Más sobre Sue, el esqueleto de Tyrannosaurus más completo y famoso del mundo

http://en.wikipedia.org/wiki/Sue_%28dinosaur%29

Dino Gangs



Desde que fueron descubiertos, creímos que los tiranosaurus eran los más salvajes asesinos que han caminado por la Tierra. Son el único grupo de dinosaurios que todo mundo conoce, y el tipo más famoso. T. Rex, es uno de las varias especies familiares en la cultura popular por su nombre científico. Pero el experto mundial en tiranosaurus el Dr. Phil Currie cree que no conocemos a estas criaturas en absoluto. El está convencido de que eran más inteligentes y mucho más peligrosos de lo que cualquiera puede imaginar. Y el cree que lejos de las criaturas torpes y solitarias de nuestra imaginación, eran animales de manada mucho más


Para probar esta teoría, Currie se embarca en una búsqueda que lo lleva a un nuevo descubrimiento en los cementerios de dinosaurios del desierto Gobi, el reino de los dragones de Komodo y las tierras salvajes del Kalahari africano. En el camino lleva tecnología de punta para analizar los fósiles de Tyrannosaurus, descubrir como se desarrollaron, que tan grandes eran sus cerebros y si tuvieron la inteligencia y los sentidos finamente afinados para cazar en una manada organizada.

Estudiando los animales modernos con similitudes a los Tyrannosaurus, Currie revela muchos descubrimientos extraordinarios en un mundo que se desvaneció hace 65 millones de años, un mundo en el cual Tyrannosaurus era el rey. Al final de este viaje, Currie tiene la evidencia que necesita, y lo que descubre cambiará la forma en que vemos a estos perfectos asesinos para siempre.

Combinando asombrosa animación por computadora (CGI), Dino Gangs revela la verdad sorbe un animal que -con 12 metros de largo, 5 de alto y pesando 6 toneladas- era tan implacable como el dragón de Komodo, tan rápido como los animales bípedos de la Tierra actual y tan astuto como el rey de la selva. Resulta que estos dinosaurios eran mucho más inteligentes de lo que pensábamos y merodeaban en manadas.

El especial de 120 minutos, Dino Gangs saldrá al aire en el Discovery Channel UK (Reino Unido) el 26 de Junio. Dino Gang es una coproducción de Discovery Channel y Fremantle Media Enterprices.


Dino Gangs está acompañado de un grandioso libro nuevo "Dino Gangs: La nueva biología de los dinosaurios" del Dr. Phil Currie y Josh Young, publicado por Harper Collins el 26 de Mayo.

Fuentes: http://www.atlanticproductions.co.uk/productions/specials/dino-gangs/

http://realscreen.com/2011/05/20/dino-gangs-theory-focus-of-discovery-fremantle-copro/

http://www.harpercollins.com.au/books/Dino-Gangs-New-Biology-Dinosaurs/?isbn=9780007413393

*****
Este prometedor documental se estrena en Discovery Channel Reino Unido, pero siendo una producción de DC, es muy probable que también se estrene pronto en E.U. y América Latina, habrá que esperar un poco.

Entrada original de "CleverGirl's Dinoblog"
http://clevergirljp.blogspot.com/2011/05/dino-gangs.html

3 de julio de 2011

Posible Terópodo Más Pequeño del Mundo


Paleontólogos de la Universidad de Portsmouth, Reino Unido, identificaron una especie de dinosaurio parecido a un ave que sería la más pequeña del mundo. Bautizado como maniraptor de Ashdown, pertenece al grupo de los terópodos, conocido por especies como el tiranosaurio y el velociraptor. Vivió hace 100 millones de años en el sur de Inglaterra. Estiman que midió entre 33 y 40 centímetros de largo.

Fuente: Diario "El País"

Una nueva especie de dinosaurio encontrada en Reino unido en una excavación fósil se ha registrado como el dinosaurio más pequeño del mundo. El dinosaurio tiene una longitud corporal de cerca de un pie (30.48 cm) con un peso de 200 g. Probablemente vivió en un periodo de hace 145 a 100 millones de años

Los "Maniraptores" son un grupo de terópodos que muchos evolucionistas creen incluyen a las aves.

"Como otros maniraptor, esta especie fue pequeña, peluda y camina en dos patas, como un pájaro. De cola corta, cuello largo e inclinado hacia atrás, tiene garras frontales y extremidades peludas." Explicó Darren Naish, investigador honorario de la Escuela de La Tierra y Ciencias Ambientales de la Universidad de Portsmouth, Inglaterra a Discovery News.

Fuentes: Archeology Online
Creation Revolution

Mi primera aportación, es pequeña pero espero hacer algunas mejores dentro de poco
Saludos!

2 de julio de 2011

Nueva Paleoinformadora

Hola a todos los lectores de "Mundo Terópodo".

Como sabrán, su servidor no siempre tiene tiempo para mantenerlos actualizados, pero las cosas van mejorando.

Dentro de un tiempo, contaremos con una nueva paleoinformadora en este, su blog. Puede que algunos ya la conozcan, pero para aquellos que no, les informo que pronto verán el nombre de OtoÑo (también conocida como CleverGirl) en la lista de Paleoinformadores. Pero más que eso, verán bastantes entradas informativas escritas por nuestra apreciada amiga.

Démosle la bienvenida a CleverGirl (alias OtoÑo)!!!